DEPARTAMENTOS


En esta sección recogemos los asuntos de interes de los departamentos didácticos. Lo estructuramos en 2 partes:

  • Materiales didácticos de los departamentos.
  • Funcionamiento interno de los departamentos.

MATERIALES DIDÁCTICOS DE LOS DEPARTAMENTOS

FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LOS DEPARTAMENTOS

1. Los Departamentos Didácticos del centro cuentan con el siguiente presupuesto:

ORDINARIO. Se compone de tres conceptos:

– Una cuantía fíja, en euros.

– Una cuantía variable, en función del número de componentes del mismo, también en euros.

– Una asignación de fotocopias, que varía en función del número se sesiones de la materia correspondiente y del número de alumnos que cursan la citada materia.

EXTRAORDINARIO. Si un Departamento precisa una necesidad que no pueda ser atendida con su presupuesto ordinario, se puede solicitar la concesión de una dotación extraordinaria. Dicha necesidad ha de estar justificada y presupuestada.

2. El responsable del gasto será el Jefe de Departamento. Por lo tanto, será éste el que realice las compras o bien las encargue en secretaria, en funión del importe y de la especialidad. La compra implica la solicitud de factura de compra al proveedor, donde consten los datos del centro, y en todo caso el NIF del insituto. Es fundamental entregar la factura lo antes posible para su contaabilización.

3. Proceso contable. Desde Secretaría se informará menualmente del estado de cuentas del Departamento. Para ello se enviarán dos archivos en pdf, uno de ellos con el estado de ingresos y gastos a fecha de fin de mes, y otro con el consumo de fotocopias de cada miembro del departamento. El saldo de un curso académico se incorporará al curso siguiente.

4. Material de oficina e informático. De las compras que puede realizar el Departamento, se excluyen las compras de material de oficina e informático, ya que será suminstrado desde Secretaría. Para ello, será el Jefe de Departamento el responsable de solicitar cuanto material precise. Es importante destacar este último punto, ya que Jefe de Departamento es el encargado del aspecto económico y por lo tanto de controlar el gasto que se realice en el ámbito de su departamento. El material de oficina básico que debe solicitarse en Secretaría está contenido en el siguiente enlace:

MatOficinaEs conveniente saber que Secretaría se realizará las comunicaciones fundamentalmente a través del presente blog y mediante correo electrónico, con el fin de evitar al máximo el consumo de papel. En este sentido, es conveniente seguir las instrucciones que, en esta materia, fomentan el ahorro del gasto y las nuevas formas de trabajo en la comunidad educativa, y que desde el equipo directivo apoyamos y difundimos.

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